posadas, Ferrugem,Praia do rosa,Guarda do Embau,Garopaba,Florianopolis,Camboriu,Bombas,Bombinhas,Canasvieiras,Cachoeiras,Yurere,Lagoinha,Praia Brava
Hoteles Sur de brasil


Buscador  

Hoteles y Posadas en el sur de Brasil

SUR DE BRASIL

La región sur de Brasil está compuesta por tres estados: Santa Catarina, Río Grande do Sur y Paraná. Las playas de la parte sur de Brasil, dentro de las cuales sobresalen las de Santa Catarina como Camboriú, Bombas y Bombinhas, playas de Florianópolis, Guarda do Embaú, y playas de Garopaba como Praia do Rosa y Praia da Ferrugem; son las preferidas por los turistas provenientes de Latinoamérica, y más que nada, de Argentina.  

El Estado de Santa Catarina cuenta con uno de las costas más lindas del sur de Brasil. En Santa Catarina existen playas para todas las necesidades y gustos: en esta zona del sur de Brasil hay playas agitadas, familiares, tranquilas, animadas o ideales para deportes acuáticos.

Santa Catarina ofrece, en casi la totalidad de sus destinos, una excelente infraestructura de turismo, con hoteles de diversas categorías, cómodas posadas (o pousadas), lindísimos restaurantes y pintorescos bares.

Dentro de las playas de Santa Catarina, al sur de Brasil, se pueden destacar: Camboriú en la costa norte, Guarda do Embaú y las playas de Garopaba en el litoral sur, Bombas y Bombinhas, y Florianópolis, la capital del estado, con sus múltiples y lindísimas playas.

Camboriú es una ciudad balneario con lindísimas playas y una desarrollada infraestructura de turismo. Con tiendas, restaurantes y bares por doquier, Camboriú es unos destinos del sur de Brasil preferido por los argentinos, uruguayos y chilenos. La vida diurna de Camboriú se encuentra en la Playa Central, y la movida nocturna, en Punta Sur.

Las playas más lindas de Camboriú son las que se ubican en la Avenida Altántica. Las playas imperdibles de Camboriú son Laranjeiras, Mato de Camboriú, Tanquerinhas, Estaleiro, Estalerinho, Aquaras y Barra.

Pero Camboriú posee otros encantos además de sus playas. En unas vacaciones en Camboriú no se puede no visitar la Iglesia Matriz Santa Inés, la Isla de las Cabras, la Iglesia de Santo Amaro y el Parque Balneario Camboriú.  

Bombas y Bombinhas son otro paraíso de Santa Catarina, al sur de Brasil. A sólo 55 kilómetros de Florianópolis, Bombas y Bombinhas son dos ciudades pegadas en la Península de Porto Belo. Tanto Bombas como Bombinhas cuentan con playas increíbles y excelentes opciones de alojamiento.    

El municipio de Bombinhas, donde se ubican la ciudad homónima y Bombas, cuenta con 22 playas y es considerado la capital del buceo en Brasil. Las aguas transparentes de Bombas y Bombinhas albergan espectaculares tortugas, peces de todos colores y una vida marina realmente impresionante.

Las playas en Bombas y Bombinhas son de aguas transparentes que permiten ver sus fondos y arena fina y blanca, como la mayoría de las playas de Brasil. Las playas más populares del municipio de Bombinhas son Bombas, Zimbros, Quatro Ilhas y Mariscal. En Bombas y Bombinhas es posible practicar los más divertidos deportes acuáticos y, para nos fanáticos del surf, hay playas especiales.  

En unas vacaciones en Bombas y Bombinhas el turismo también ofrece alternativas para la noche, con muchísimas opciones de restaurantes y numerosas fiestas que terminan al amanecer, sobre todo en época de Carnaval de Brasil.

Florianópolis es la capital del Estado de Santa Catarina y también poseedora de numerosas y espectaculares playas. Florianópolis es, más exactamente, una isla del sur de Brasil. Las playas de Florianópolis son sumamente variadas: cálidas, frecuentadas, urbanizadas, agrestes o tranquilas.

Dentro de las playas del norte de Florianópolis, las más concurridas son Canasvieiras, Ponta das Canas, Ingleses y Jureré. Por otra parte, las playas del suroeste son más agrestes y cuentan con espectaculares paisajes y una gran tranquilidad. Entre ellas se destacan Armacao y Pantano do Sul. Para los amantes del surf y el sandboard, las mejores playas de Florianópolis son Mole, Joaquina y Barra de Lagoa, una tranquila villa de pescadores. Estas playas se encuentran muy próximas a Lagoa de Conceicao, la cual concentra toda la vida nocturna durante el año.

Otras playas y lugares atractivos de Florianópolis son Brava y Santinho, cuyas aguas son bastante más agitadas que las otras playas. En Santinho se pueden visitar cuevas con espectaculares pinturas rupestres de 5.000 años de antigüedad. Además, al sur de Joaquina se puede hacer una excursión a la lindísima isla de Campeche. Algo imperdible en unas vacaciones en Florianópolis.

La ciudad de Garopaba se encuentra al sur del Estado de Santa Catarina, Brasil. A unos 91 kilómetros de Florianópolis, Garopaba era un pequeño pueblo de pescadores que, en la actualidad, cuenta con 8 playas y muchos atractivos naturales. Destino del sur de Brasil ideal para practicar turismo ecológico y deportes náuticos, Garopaba cuenta con playas y pueblos impresionantes y que merecen ser visitados.

Las playas de Garopaba, en el sur de Brasil, son: Gamboa, perfecta para los surfistas; Siriú, con grandes olas y dunas para practicar sandboard; Garopaba, con aguas calmas y arena oscura; Silveira, uno de los mejores lugares para la práctica de surf en el sur de Brasil; Ouvidor, con una amplia franja de arena; Vermelha, una bahía de grandes olas ideales para el surf; Portinho, con una espectacular vista a los acantilados de Ouvidor; da Ferrugem, playa para el surf y con una agitada vida nocturna; e Isla del Coral, una lindísima isla a 45 minutos en barco de Garopaba.

La Praia da Ferrugem, o simplemente Ferrugem, merece unos párrafos aparte. A 84 kilómetros de Florianópolis, Ferrugem es la playa elegida por aquellos jóvenes que quieren disfrutar del mejor surf y toda la alegre vida nocturna de Brasil. Con una playa lindísima y bares con muy buena onda, Ferrugem se posiciona como destino turístico por excelencia del sur de Brasil.  

En Ferrugem es casi obligatorio que, por las tardes, lleguen nubes y, a veces, una leve llovizna. Sin embargo, eso no impide que se disfrute la playa de Ferrugem, ya que todos se quedan escuchando la mejor música en vivo y tomando un fresco abacaxi entre dos verdes morros. El hecho de que Ferrugem, en el sur de Brasil, este rodeado por dos morros, uno grande y uno pequeño, hace que las olas sean perfectas para la práctica del surf.

La noche de Ferrugem es agitadísima. Todos los días son indicados para salir a divertirse en los numerosos bares y boliches de su calle principal. Desde las 11 de la noche la calle principal de Ferrugem, de tierra y arena, se llena de gente joven, tanto los que se están alojando allí como los que vienen de Garopaba, Laguna o Florianópolis para vivir la intensa movida nocturna de Ferrugem. Los bares más conocidos son Bali Bar y Tequila Way. A partir de las 5 de la mañana, los bares y boliches empiezan a cerrar, pero eso no significa que la noche se de por terminada, ya que todo sigue en las posadas.

Otros dos destinos del sur de Brasil que no se puede no conocer son Guarda do Embaú y Praia do Rosa. Cercanas a Garopaba, Guarda do Embaú y Praia do Rosa albergan encantos naturales únicos.

Guarda do Embaú es otro de los destinos del sur de Brasil que es reconocido como perfecto para los surfistas. Encantadora y pintoresca, Guarda do Embaú se encuentra en el Parque Estadual da Serra do Tabuleiro y, para acceder a ella, es necesario cruzar el Río da Madre.  

La playa de Guarda do Embaú es más que paradisíaca y, su pueblo, una pequeña villa de pescadores que parece estancado en el tiempo. Con callecitas de adoquines y casas de madera, el pueblo de Guarda do Embaú es un lugar que se destaca por la naturaleza pura.

Guarda do Embaú, en el sur de Brasil, cuenta con simples posadas y residenciales, algunos restaurantes y bares y, sobre todo, una exótica vegetación. Dentro de las actividades que se pueden realizar en Guarda do Embaú, además de surf, están el kayak en el Río do Madre, excursiones en barco ofrecidas por los nativos de la zona, caminatas y paseos ecologicos, entre otros.

Muchos deciden visitar Guarda do Embaú por un día durante sus vacaciones en lugares cercanos del sur de Brasil. Otros prefieren disfrutar de la paz y relajación de Guarda do Embaú por unos cuantos días. Sea como fuere, Guarda do Embaú es un destino del sur de Brasil del cual todo el que la visita se enamora.  

Praia do Rosa es el último de los destinos del sur de Brasil que es obligatorio mencionar. Reconocida dentro de las 10 bahías más espectaculares del mundo, Praia do Rosa, en el sur de Brasil, es un lugar elegido por aquellos que quieren vivir la naturaleza, las buenas olas y la tranquilidad de un pueblo de lo más pintoresco.

Con dunas de arena y dos lindísimas lagunas, Praia do Rosa es una playa de 3.000 metros rodeados de morros cubiertos de verde vegetación. Praia do Rosa es imán para el turismo, ya que pocos lugares son tan rústicos y tan encantadores. El pueblo de Praia do Rosa es esencialmente rural y de pesca, en el cual la noche, iluminada por farolitos amarillos, tiene un aire de lo más relajado.

Si bien cuenta con una desarrollada infraestructura de turismo, con resort, posadas, algunos bares y muchos restaurantes, Praia do Rosa no ha contaminado en absoluto su naturaleza, conservando su rusticidad de la mejor manera. En unas vacaciones en Praia do Rosa no puede faltar un buen plato de mariscos y un trago en los barcitos cercanos a la playa.

El sur de Brasil cuenta con muchísimos destinos que vale la pena conocer. Florianópolis, Garopaba, Praia do Rosa, Ferrugem, Camboriú, Guarda do Embaú y Bombas y Bombinhas son verdaderos paraísos del sur de Brasil, ideales para pasar unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja.
















http://www.deasistenciaenviajes.com